Nuestra base de miembros se compone de:


Propietarios

Promovemos la comprensión de los propietarios de los beneficios de Lean, incluyendo: mejorar la capacidad de los contratistas y diseñadores para satisfacer las condiciones de satisfacción en cada etapa de la producción del proyecto; mantener los proyectos en o antes del plazo; reducción de desperdicios; y reducir los costos a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

Profesionales en construcción y en el diseño

Al involucrarse simultáneamente en el proceso de diseño con aquellos que ejecutarán el diseño y proveerán productos y servicios, las preocupaciones del cliente y sus necesidades cambiantes pueden ser mejor identificadas y satisfechas a medida que surjan. Nuestra creciente lista de miembros de la comunidad de diseño se están beneficiando enormemente de la capacidad de Lean para mejorar el valor en los diseños. La membresía en LCI ofrece a los arquitectos, así como a las firmas de ingeniería y diseño una oportunidad única para explorar cómo Target Value Design y otras técnicas Lean pueden mejorar los diseños, aumentar la colaboración productiva y ahorrar tiempo y dinero a los clientes.


Contratistas Generales

Las herramientas y técnicas Lean proporcionan un enfoque estructurado y probado para la colaboración en todos los aspectos de la entrega de proyectos, desde el diseño inicial hasta la entrega final al cliente. Los contratistas se están beneficiando en gran medida de los enfoques Lean para eliminar los desperdicios, promover la seguridad en el lugar, mantener los proyectos dentro o antes de lo programado, y conseguir que todos en la cadena de suministro trabajen más eficazmente para el beneficio del proyecto en su conjunto. La entrega de proyectos a menor costo, dentro o antes de lo programado, con una mejor satisfacción del propietario en cada etapa del proceso, crea una increíble ventaja competitiva.


Socios Comerciales

Nuestros socios comerciales están descubriendo que la participación en proyectos Lean hace que su voz sea más respetada en la mesa, brindando una oportunidad para evitar las malas decisiones de programación que causan desperdicio, re-trabajo y frustración general. Al igual que nuestros contratistas están experimentando, los socios comerciales son capaces de entregar los proyectos a menor costo, en o antes de lo previsto, con una mejor satisfacción del propietario en todas las etapas del proceso, creando el potencial de ventaja competitiva significativa.


Socios Estratégicos

Como pilar fundamental y parte del compromiso que tenemos con institución líder en Latinoamérica y siendo este muestra misión principal, el Lean Construction Institute Bolivia ve muy relevante el llegar a lugares y segmentos estratégicos con el objetivo de difundir el conocimiento entorno a la Filosofía Lean Construction, por ello entendemos que las alianzas con otras instituciones son de importancia, ya que ellas contribuyen con la misión.